martes, 31 de marzo de 2009

Ever a la Carga

LA HISTORIETA DE EDEBA cap1

Bienvenidos a esta nueva sección de CAA
A lo largo del campeonato intentaremos reflejar algunas particularidades de nuestros jugadores!!!
a disfrutar!




LA PREVIA

A la misma hora de la semana pasada, vuelven a verse las caras después de mas de un año, El Naranja de Ameghino frente Meditecna.
El único antecedente entre Atlético y el recién ascendido a la A, es un partido en la ya añeja pero recordadísima Liga C, cuando ambos conjuntos jugaron por la zona grupal para ver quien sacaba ventajas para jugar la zona campeonato.
Para muchos de nosotros fue un partido emocionante, pero hay una persona muy querida por nosotros, que ya no integra el equipo, que recuerda con mucha alegría dicho cotejo, el Sr. Rata Rizzo, quien bajo la lluvia interminable de esa mañana nos dejo otro destello de su categoría ya que nos dió el triunfo sobre la hora con una vaselina sobre el arquero que quedó impresionado ante semejante definición.
Ojala que el sábado se repita el mismo destino, no el trámite porque fue muy reñido.
Que él naranja demuestre que puede. Todos ansiosos esperamos… porque sabemos que tiene.


DUELO
Club Atlético Ameghino
Vs.
Meditecna

HISTORIAL
G 1


P 0

E 0
Resultado Zona grupos B (2007)
1 a 0

martes, 24 de marzo de 2009

A mucho sudor, más Colonia

“Basta de decirme que lo perdimos jugando bien, hermano… estoy re podrido de querer convencerme que lo perdimos jugando bien”, dijo Tomi re caliente al terminar el partido cuando todos nos mirábamos a la cara, tratando de encontrar una respuesta clara, una respuesta que nos de la certeza de que otra vez que vayamos ganando claramente, no lo vamos a perder. “Yo prefiero jugar mal y ganar” fueron las palabras que se le escaparon a Nico buscando el alivio que no encontró hasta que no se olvidó del tema.
Arrancó el campeonato de primera división de Edeba y con él, el segundo torneo que disputa el Naranja en la máxima categoría. El rival fue La Colonia, un equipo experimentado que ha sabido ser el mejor de los mejores, y que siempre da pelea bien arriba. En las apuestas obviamente el Naranja pagaba mucho más, no sólo por haber sido el último de la zona campeonato, sino también porque venía de una flojísima actuación en la copa de verano, donde mostró una vez más sus constantes irregularidades a la hora de afrontar los partidos.
El match arrancó manejándolo a gusto y discreción el Naranja, que esta vez lució las casacas negras. Impuso el ritmo del partido desde el comienzo presionando bien arriba la salida del arquero contrario, que cada minuto que pasaba tenía más complicaciones para poder salir claro con sus compañeros. La Colonia casi no pasaba la mitad de la cancha, y cuando lo hacía era muy bien controlado por el bloque defensivo que se componía generalmente de los tres defensores, Nava y el volante que volvía acompañando la jugada por su zona. Atlético buscaba más sin ser claro, pero como dice el refrán, el que busca encuentra, y así llegó el 1-0 en una jugada por la banda derecha en la que intervinieron Nico, Nava y Juani, este último tiró un centro atrás para que Nico le entre de zurda y la mande a guardar.
A los pocos minutos del 1-0 el Naranja jugaba todavía mejor que al principio del partido y logró ponerse 2-0, luego de que Juani desbordara por la izquierda y lo encontrara a Raúl solito con el arco para solo empujarla y empezar a soñar.
El partido siguió y ni el más pesimista hubiera dicho que ese partido lo podíamos perder, porque además de estar ganando, estábamos jugando bien. A mi entender, estábamos jugando el mejor partido desde mucho tiempo atrás, pero la inexperiencia se paga cara, y este equipo por más que me digan que está compuesto por chicos que jugaron toda la vida al fútbol, muchas veces por no decir todas, peca de ingenuo porque carece de la experiencia necesaria para saber manejar un partido. Sino no se entiende que hacíamos marcando la salida del arquero cuando ganábamos 2-0 como cuando recién había empezado el partido.
Lo cierto es que de una jugada en la que seguimos marcando como si estuviésemos 0-0 o perdiendo el partido, nos meten un contraataque que se termina convirtiendo en tiro libre, y aquí debo hacer un mea culpa porque en vez de dedicarme a marcar o ponerme en la barrera, inicie una discusión al pedo con dos de mis compañeros a los cuales termine desconcentrando y por ende ninguno de los tres estábamos en el lugar q teníamos que estar. El tiro libre lo ejecutaron rápido y la pelota como echándome la culpa de todo, me rozó el talón y se fue derechito hacia a la red.
Dos a uno y todos los temores de siempre, jugamos inconscientemente mucho más cuando perdemos por uno que cuando se nos viene el agua, no sé aun porque pero nos invade tanto a los de adentro como a los que están afuera, un nerviosismo q nos carcome de poquito y es como si supiésemos por dentro que no lo vamos a poder mantener. En medio de todo este desconcierto, La Colonia empieza a jugar mejor, nos va arrinconando de a poquito, hasta que uno de ellos que viene con pelota dominada por el medio de la cancha, pone un pase magistralmente calculado para que llegue por detrás de mis espaldas “el de aritos” y defina con mucha sutileza ante la salida de Tomi que nada puede hacer.
En pocos minutos más nos vamos al descanso con un 2-2 que daba la sensación de que el partido estaba más perdido que ganado, a pesar de que estábamos jugando bien, nuestras caras reflejaban la triste sensación de que ya podíamos ver el resultado del final, y este no era para nada favorable.
Como parecía indicar el destino, el 2-3 lamentablemente no tardó en llegar, se concretó luego de un corner en el que el nueve logra sacarse bien la marca de encima, y puntea la pelota y nuestro estado de ánimo hacia lo más profundo de la red, sin embargo después del 2-3 ya establecido, el Naranja salió con más fuerza y fue a buscar lo que nunca encontró porque en muchas ocasiones cayó preso del nerviosismo, la desesperación, el juego rápido pero poco claro, y una defensa que quedaba totalmente mal parada en cada contraataque que salía con rapidez La Colonia.
Es necesario dejar atrás el mal trago para encarar con mucha motivación el siguiente partido contra Beauchef, pero siempre sin olvidarnos de los errores cometidos porque si no aprendemos de los mismos nunca vamos a llegar a ningún lado. La experiencia sólo vendrá con los años y quizás nos sirva de muy poco, porque como decía Ringo Bonavena: “La experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado”

Morocho (13)

Bienvenida a la comunidad Naranja

Y LLEGO NOMAS!!!, EL NUEVO REFUERZO DEL NARANJA!!!
Y bueno!!, era hora de renovarse, y como todos los años las expectativas en la cancha son renovadas!!, y que mas lindo para acompañar esto, que con una pagina con vientos nuevos!!, y sin comentar que estoy editando esto desde la alegría de ser padre!!, si muchachos!!, estoy en la clínica con mi primer hijo, y la pagina de CAA!!, tan fuerte nos pego esto???
Lo único que puedo decir en este momento de inspiración es agradecer a todos por estar de una u otra forma, se que también no es fácil entender por lo que yo puedo estar pasando, porque es una mezcla de todos los sabores imaginables….por eso trato de entender y ser justo en mis pensamientos.

Sin mas preámbulos, les presento también a mi nena!!, que vino al mundo hace tan poquito!!!!!
Y el nombre???, el famoso nombre???, tanta expectativa!!??, ……..ya lo sabrán…no sean ansiosos!!!
Abrazo a todos, desde la base Clínica Suiza Argentina.








El Gran CAA



Notablemente tenemos que destacar al amigo Nutria que se hizo acreedor de la suma semanal!!, con un increíble desempeño le dejo los rulos tiesos a un Darío Navax que tenia todas las fichas, ojo que nunca se hizo pensar ni decir ganador, pero que con una gran cantidad de puntos y buena racha de fin de semana veía la recuperación de su inscripción.

Es así, como el señor Lamothe con 95 puntos se lleva la primera repartida del 2009.
De esta manera nuestra Nutria escala a la posición 63 de la general, sin haber jugado las dos primeras fechas….felicitaciones por esto!!!

En la clasificación general, por el contrario, ultimo y solo se puede ver a un tal Ricardo Oscar Llano con 72 puntos (no debe haber jugado tampoco las primeras fechas)
A quien también vemos en el pozo, llamativamente, es a nuestro presidente quien si jugo todas las fechas, con 123 puntos y en la posición 61.

Liderando la general con 248 puntos y 3 fechas muy buenas, se ubica Darío Navalesi, las felicitaciones por seguir este curso.
Como referencia sabemos que Lucax punteo el torneo pasado durante casi la mitad del mismo, pero después (con un dejo del conjunto de Lanus) evaporo su chance y fue alcanzado por varios competidores.

No hablaremos mas de si jugo todas las fechas, si no las jugo, si se olvido de un jugador, eso a partir de este momento quedo en el pasado, seguiremos informando sobre como sigue este torneo, que en la general lo ubica a Lucas, y que en la general por Money, al momento, lo tiene a la nutria contando los billetes!

El Gran CAA

Pasion color Naranja

Cuantas banderas fueron acariciadas por ese mástil??, El primer trapo que un equipo de EDEBA hace flamear junto al icono que caracteriza la porteña capital.

Piel de pollo para algunos, alegría para todos, que buen momento!!!
Gracias Ameghino!!




Liga D Apertura 07

Liga D Apertura 07
Subcampeon

Liga C Clausura 07

Liga C Clausura 07
Campeon

Liga B Apertura 08

Liga B Apertura 08
4to. Lugar

Posiciones

Si querés amargarte... mirá la lista!

Si querés amargarte... mirá la lista!

Poema Naranja

Poema Naranja

Modified by Blogger Tutorial

C.A. Ameghino ¨El Naranja¨ ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP