jueves, 29 de octubre de 2009

Una película de terror

Clausura 2009 Liga A - Fecha 5 ZP


Esta película ya la ví

No es fácil hablar en estas situaciones hermano, pa que te voy a mentir? Tercera derrota al hilo del Naranja, todo vuelve a ser como era, y parece que nada ha cambiado.
Nos ilusionamos con pasar esta zona permanencia tranquilos, al ver que de arranque habíamos logrado un empate y una victoria, pero luego estas tres caídas consecutivas con Puma, Riddim y Martelli nos vuelven a poner otra vez en zona de peligro.
Quien se aprovechó de este penar Naranja fue Martelli, que a pesar de tener varios expulsados, supo reforzarse y jugar hasta quizás mejor que cuando juega con todos sus titulares. Fue 8 a 4, un resultado abultado, hace tiempo ya que Giaco no recibía tantos goles en su arco.
Comenzó ganando el Naranja con gol de Raulo, pero a los pocos minutos Martelli desplegaba todo su fútbol, basado en toques de primera, y metía en una ráfaga un 3 a 1 meritorio, porque los del noroeste no le encontraban la vuelta a la marca. Con más garra que fútbol, como ya nos tiene acostumbrados este rustico grupo de amigos, se logró el descuento nuevamente en los pies de Raulo, y con el partido 2-3 todo parecía posible, bahh… sólo si uno dejaba volar la imaginación más allá de lo aconsejable.
Rápidamente vino el 4-2, luego el quinto, sino me equivoco Raulo descontó para el 3-5 y jugados por jugados nos comimos 8, aunque vale resaltar el último gol del Naranja que llegó luego de una gran jugada individual de Fedik, que pasó a varios, la tocó para Pichik, quien ya estaba parado de nueve desde hacía unos minutos, este remató al arco, salvada fenomenal del arquero que logra sacarla hacia afuera, y allí va a buscarla nuevamente Fedik, para sacudir su bombazo derecho a las redes, solo porque semejante jugada se merecía terminar en gol.
Ahora se nos viene un deslucido Beauchef, no se si alguna vez en su historia perdio 4 partidos seguidos, (tiene uno postergado) pero quizás sea el mejor momento para enfrentarlos, porque vienen de capa caída y quizás podamos dar la sorpresa como todos los que le han ganado en estas 4 fechas anteriores. Ojalá se nos de, porque más que un envión anímico, serían 4 puntos fundamentales para alejarse aunque sea un poquito de esa maldita zona de descenso.

Morocho (13)

El film...

Una buena: a ver delanteros!

Una a favor, tenemos un jugador Naranja en el TOP 20 de los Goleadores de la liga A!
Sí señores, nuevamente Raulo encabeza los guarismos, y mira desde arriba a los delanteros del equipo.
¡¡¡Pero no tienen orgullo señores!!! Felicitaciones Raulo!


La Previa: Que no despierte....

Se viene el gigante dormido de la zona permanecía, que nos enfrenta por cuarta vez.
Los partidos previos nos muestran al horno, tres victorias de Beauchef, no se cuanto goles en contra (aprox. 15) y no se que pequeño puñado a favor (aprox. 5), para colmo, su figura, MP, nos tiene de hijo, suma aproximadamente 12 conquistas al naranja.
Habrá que abrir los ojos, estar atentos y levantar. Como en el torneo pasado, el margen de error se vuelve a  achicar y a falta de 4 fechas, no queda otra que sumar de a 4.
La cuarta será la vencida?
Nos vemos el sábado para pelearla y volver al triunfo…

martes, 27 de octubre de 2009

Como el ave fénix

Clausura 2009 Liga A - Fecha 4 ZP

Resaca Riddinera

“…Llegar borrachos de fútbol o borrachos de verdad” recitaba una parte del Poema Naranja. Tal vez eso sea una síntesis del magro rendimiento que esbozo el equipo del noroeste el pasado fin de semana.
Se enfrentaba a un equipo conocido, ya desde la D, equipo que nos dejo la sensación amarga de otra derrota que nos complica la permanencia.
El naranja a pesar de sus claras limitaciones físicas y mentales, se planto al ataque. Dos jugadas claras protagonizadas por los hermanos Ortega casi levantan el marcador. Otra atajada brillante del arquero rival dejo sin el grito de golazo a Raúl. Y esas cosas se pagan caras. Mas si vienen con ayuda nuestra y del arbitro.
Tres errores, tres llegadas y tres goles… en contra por desgracia.
Primero Morocho y un saque lateral rarísimo, que el arbitro tendría que haber reiterado en sacar, y gol de Riddim.
Segundo Ito, perdió una pelota en mitad de cancha, contra letal y 0-2.
Y por ultimo Giaco que no saco un tiro libre de los cuales nos tiene acostumbrado a evitar.
Cinco minutos fatales que derivaron en una goleada totalmente inmerecida hasta el momento. Se trato de descontar en el primer tiempo pero todo esfuerzo fue en vano.
La segunda mitad no mostró nada distinto, nosotros ya parados en campo rival pero sin ser claros. Cambios que no daban resultado, hasta que se paro el obelisco naranja como 9 y a falta de 5 minutos mando a guardar dos pelotas que estaban voyando en el área contraria. Muy bien por Pichu que pide la 9 a gritos.
Ahí fue todo huevos, hasta un grito de guerra distorsionado dio el aliento final para buscar un empate que a esa altura era un triunfo, pero no alcanzo.
Todo se desvaneció después del pitazo final.
Se disfrutó el viernes a la noche así que no hay reprocharse nada, pero a partir de ahora tampoco hay que guardarse nada adentro de la cancha.
Ojala el clásico contra Martelli nos dé los 3 puntos que se necesitan para sacarnos de abajo de la tabla… ojala…. no nos dure esta vez, la resaca riddinera

Salud pueblo Naranja.

Nava (8)

sábado, 10 de octubre de 2009

Nos EmPUMAron...

Clausura 2009 Liga A - Fecha 3 zp

Empumados

Hijo e’ tigre, reza un dicho popular, pero a nosotros ya nos viene mejor: “Hijo e’ Puma”… Otra vez el naranja volvió a caer contra los verdiblancos, esta vez sin un resultado abultado, pero muy bien certificado por los rivales en el juego, sobre todo en la primera parte en la que fueron protagonistas principales del cotejo, queriendo y dejando jugar a su antojo.
Jugadores de buen manejo y panorama, nos absorbieron y hasta nos hicieron equivocar en lo mejor que hacemos, defendernos.
El partido se presentó para la contra pero ningún naranja se hizo cargo de la pelota en el primer tiempo y logró meter siquiera un pase gol. Así fue que sin la pelota, defendiendo una de sus constantes llegadas, llego la apertura del marcador. Habilitación perfecta y gran definición al costado de Giaco, que ya a esa altura más no podía hacer.
Llegó el esperado entretiempo y ahí se habló de ir más arriba a presionar, se logró en parte ya que se ahogó la salida del rival, pero la pelota en nuestros pies no encontraba destino certero. Ni siquiera aproximado.
Un mano a mano bien atajado por el arquero rival sobre Pet tal vez haya sido la jugada más peligrosa naranja o algún que otro cabezazo desviado aproximó un empate inmerecido.
Tampoco todo es malo, el equipo viene encontrando una idea de juego, cuesta plasmarla con regularidad pero aunque sea se quiere jugar a algo, cosa que no nos sucedía desde hace tiempo.
Se consumó la derrota por 1 a 0 y las caras largas fueron notorias, hay que levantarlas, con juego y oficio para estos momentos claves.
También es vox populi las ganas de que llegue la próxima fecha para encontrarnos contra un rival ya a esta altura añejo, Riddim… huele a una especie de clásico, aunque la historia nos tiene mucho mas arriba que los amarillos.
Así que Atlético, a no dormirse, que la empumada puede dejar de doler el sábado…

Salud pueblo Naranja
Nava (8)

Previa con ritmo

Se vienen los p**** de Riddim, aquellos que nos festejaron la derrota con Mermelada, pero que después se comieron los mocos.
La historia de enfrentamientos muy bien no la recuerdo, pero se me viene a la cabeza la derrota por 1-8 (con descuento de Nicolas, festejado a lo Santi Lahitte) una victoria por 5-0 y, el ultimo y recordado enfrentamiento por 7-2, con expulsión de rata con frase celebre y los golazos de Ortega mayor.

Cahito (2)

viernes, 9 de octubre de 2009

Instantáneas

Algunos buenos momentos compilados por el amigo Raulo.
No ganamos en Edeba, pero que lo pasamos bien...lo pasamos bien, o no?

De nuevo estoy de vuelta…

… después de larga ausencia… seguiría la canción, pero vamos a dejar el folcklore musical para meternos de lleno en el folcklore futbolístico.
Por motivos varios que no vamos a precisar aquí y ahora, esta pagina se ha desactualizado por bastante tiempo, por lo cual convoco desde acá a quienes sientan un poquito la camiseta a que se pongan las pilas con lo que puedan, para que sea un motivo más de orgullo entrar a esta pagina y encontrarnos con cosas nuevas todas las semanas.
Varias cosas han quedado atrás, y entre ellas una vez más, la zona campeonato. Pero esta vez nos dió la espalda dándonos a su vez, la certeza de que si seguimos jugando como lo venimos haciendo en los últimos partidos, por lo menos no vamos a sufrir tanto como se sufrió el ultimo campeonato.
La zona permanencia comenzó para el Naranja con un rival desconocido hasta la fecha, “El Matador”. El partido resulto abierto y en el primer tiempo el Naranja ganaba 3-0 y tranquilo, pero debido a la cantidad enorme de ausencias por lesionados y un expulsado, el Naranja debió completar el equipo, fiel a su costumbre, con amigos del grupo sin buscar en ellos calidad futbolística, estado físico, ni nada por el estilo, esto es a las claras un grupo conformado por dos o tres grupos de amigos donde por sobre todas las cosas , lo que prima es la amistad. Así las cosas, El Matador entró al segundo tiempo con todo y descontó de entrada nomás, conocido es el miedo Naranja a estos partidos en los que logra sacar ventajas desde la primera hora y luego no sabe como resolverlos. El miedo se hizo realidad, y sobre la hora en una jugada desafortunada entre Nacho y Giaco, la pelota va a parar al fondo de la red Naranja para decretar el empate en 3, entre estos dos equipos que disputaron su primer encuentro entre sí en la liga Edeba.
En la segunda fecha nos tocaba enfrentarnos a Noche de Gordas, un rival duro con el cual habíamos jugado un solo encuentro q había terminado empatado en uno, y en aquella ocasión quedó la sensación de que el Naranja terminó perdiendo dos puntos ya que el gol de Noche de Gordas vino por un blooper cometido por el arquero Naranja, al cual la pelota se le metió por entre los pies. Pero bien, ahora la historia era otra, Ameghino venía jugando mejor a pesar de las muchas y grandes ausencias por lesiones y se presentaba un partido chivo pero ganable.
Al comienzo del partido daba la sensación de que los dos equipos arrancaron dormidos, mucha paja de ambos lados, se jugaba lento y ninguno de los dos hacía lo suficiente como para quebrar el cero. Hasta que la Nutria q volvió a mostrarnos sus mejores facetas, intentó salir jugando por abajo y al perder la pelota generó un avance letal q terminó en la red y 1-0 abajo. Ahí nomás pidió el cambio indignado consigo mismo, y por él entró Pichu. Y ahora no quedaba otra que remarla de abajo para intentar ganar este partido, que a priori era uno de esos que no tenes que ni siquiera empatar si queres salvarte tranquilo del descenso. Por suerte, a la excelente actuación de Cacho (hablando pura y exclusivamente de su juego en ataque) se sumó Raulo, q se iluminó y en cuestión de minutos metió los dos goles q le dieron finalmente la victoria merecida al Naranja.
La próxima fecha el Naranja se verá las caras con Puma Goity, rival duro con el cual sino me equivoco en el historial el Naranja está 1-2 abajo, será cuestión de estar concentrados y tratar de sumar en lo posible de a 4, para alejar los fantasma de descenso que todos los equipos tienen al jugar la permanencia.

Morocho (13)

El Naranja por el mundo

"Angel del Naranja, dulce compañía
No me desampares ni de noche ni de día..."

Liga D Apertura 07

Liga D Apertura 07
Subcampeon

Liga C Clausura 07

Liga C Clausura 07
Campeon

Liga B Apertura 08

Liga B Apertura 08
4to. Lugar

Posiciones

Si querés amargarte... mirá la lista!

Si querés amargarte... mirá la lista!

Poema Naranja

Poema Naranja

Modified by Blogger Tutorial

C.A. Ameghino ¨El Naranja¨ ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP