jueves, 3 de diciembre de 2009

Viva la Tapa!

Clausura 2009 Liga A - Fecha 9 ZP

El regreso de los muertos vivos

No hay palabras que puedan llegar a explicarle a quien estuvo ausente anoche en las canchas de Edeba, la emoción, la alegría, por momentos los nervios, y los tantos sentimientos que despertó el juego del Naranja bajo la leve e incomoda llovizna que persistía sobre la Capital Federal.
En frente Tuki, un viejo conocido, que inexplicablemente se quedó una vez más fuera de la zona campeonato para luego liderar la permanencia. El puntero, con algunas bajas en su formación titular, se encontró con un Naranja dispuesto a pelear con alma y vida cada una de las pelotas que circulaban dentro del rectangular verde césped, porque sabía que si se le escapaba esta chance de sumar de a 4, solo le quedaba ganar en la última fecha frente a La BV para mantener la categoría.
El partido comenzó parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones concretas de ambos lados, tal es así, que el primer gol del encuentro vino de un corner ejecutado con un guante desde los pies de Raúl para que entrara Pichu y colocara un cabezazo letal abajo, en el que el arquero poco y nada pudo hacer pero igualmente resulto dudoso porque un defensor la alcanza a sacar sobre la línea y se presume que el referee pitó señalando la mitad de la cancha guiado por el grito de los hinchas del Naranja, que estaban justamente detrás de ese arco y gritaron goooooollll ni bien Pichu conectó de cabeza el balón.
Uno a cero y a sufrir porque aunque parezca mentira, el Naranja siempre sufre más cuando está con el resultado a su favor que cuando tiene la necesidad de remontarlo. El partido siguió parejo aunque bastante más abierto y con los espacios que se fueron creando, Fedik comenzó a convertirse en la figura de la cancha, no sólo por lo desequilibrante que resultaba en el ataque, sino también por lo que colaboró en defensa.
El segundo gol Naranja surgió en los pies de Fedik que logró desbordar por la punta izquierda para luego tirar el centro atrás, y encontrar al Gato muy bien ubicado, este enganchó y le pegó al arco con un hombre encima, y entre el arquero y un defensor dieron un rebote alto que alcanzó a conectar Cacho casi adentro del arco.
Cuando parecía que el Naranja se iba tranquilo al entretiempo, Tuki logró el descuento con un golazo desde afuera en una jugada que provino de un corner, y antes de terminar, su mejor jugador clavó un tiro libre en el palo que para Giaco hubiera sido inatajable.
Arrancó el segundo tiempo y a los pocos minutos Raúl avanzo sobre la franja derecha de la cancha y metió un bombazo que dejó al arquero de Tuki sin respuesta alguna.
Tres a uno y otra vez un poco más tranquilos, aunque ellos empezaron a hacer cada vez más fuerza para ir sometiéndonos de a poquito a nuestro propio enredo, que se genera a partir de no saber que hacer con la pelota cuando vamos ganando supuestamente cómodos.
En medio de este enredo y de los nervios que produce estar ganando bien un partido que a priori era muy complicado, Raúl intenta salir jugando desde atrás en medio de una maraña de piernas Tukiñanas, pierde el balón y este deriva en un potente y esquinado remate al arco, que sorprende a Giaco por la velocidad que tomó el mismo debido a lo rápida que estaba la cancha por la lluvia caída.
Otra vez a sufrir, a pedir la hora cuando faltaban diez minutos, a tratar de hacer el mayor tiempo posible, y a jugar con el miedo interior de saber que esto ya nos pasó un montón de veces y este no era el momento indicado para que nos volviera a suceder.
Por fin termino, y fue tres a dos. Un resultado lo suficientemente valioso para que el Naranja se presente a la última fecha contra La BV con la ventaja de que le sirvan dos resultados de tres para mantener una vez más, agónicamente, la categoría.
Morocho (13)

Previa: El Final, la Final

Alto triunfo equipo se consiguió el martes, pero de nada servirá si salimos derrotados el viernes, a meterle que nos queda la FINAL…
El historial con la Bv, no es largo, un partido en la B, victoria naranja por 2-0, ojala se repita.
Vamos naranja!
Cacho (2)
Se acuerdan???

Liga D Apertura 07

Liga D Apertura 07
Subcampeon

Liga C Clausura 07

Liga C Clausura 07
Campeon

Liga B Apertura 08

Liga B Apertura 08
4to. Lugar

Posiciones

Si querés amargarte... mirá la lista!

Si querés amargarte... mirá la lista!

Poema Naranja

Poema Naranja

Modified by Blogger Tutorial

C.A. Ameghino ¨El Naranja¨ ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP