Llegó, costó, se sufrió, pero se ganó.
Así se hacen los caminos, al andar, al transitarlos, al transpirarlos.
El naranja salio a la cancha a matar o morir. Se hablo que había que ganar como sea y en la cancha se vio eso.
Se vieron las ganas de 11 jugadores dando todos por los colores que los marcaron desde chicos.
Pero el comienzo fue toda una osadía. Porque desde el primer minuto nos vimos acorralados por el buen manejo de pelota que tiene el gran campeón que es Samchopper.
Varias llegadas rivales fueron desperdiciadas a los largo de los primeros 15 minutos del cotejo, varias atajadas de Giaco o las buenas marcas de Pichu, Cacho o el Negro impidierion el destino fatal. Recién ahí paso el ahogo, ya sea por el cansancio de los rojos o por la mejor organización colectiva de los naranjas.
Hasta el final del primer tiempo el partido se encerró en las fricciones para controlar el balón y éste no alcanzo a llegar a los arcos con peligro. Así se fué la primera etapa, con las aspiraciones de los naranjas bien altas y las convicciones de que podía ganarle al ultimo campeón y verdugo nuestro en las dos presentaciones previas.
En el segundo tiempo se vió lo mejor del equipo en mucho tiempo. Volvió esa solidez, que alguna vez nos caracterizo. La solidaridad de siempre, en todas las lineas. Desde el arco hasta la colaboración incansable de Bauti, Ito y Enzo. Las ganas de Nico, Pedro, Fede y Nava para pelear todas y tratar de salir de este pozo que ya nos estaba aumentando una presión no buscada, no querida … no acostumbrada.
Las jugadas de peligro se desperdiciaban y en las caras de los del noroeste de la provincia se veía incertidumbre de que el triunfo no llegue por la mala suerte que nos viene persiguiendo.
Hasta que rondando los 15 minutos una jugada colectiva, que termino en un desborde de Peter, centro atrás, taco de Enzo y un defensor local arrojándose sobre la línea impide el gol con las manos.
Penal? Se preguntaran. No, tiro libre indirecto al borde del área, increíble. Pero la jugada no se desperdicio. Gran tiro libre (gran puntinazo) de Enzo y gol. Importantísimo. Era el que abría el partido y así fue.
A los pocos minutos, pase entre líneas de Nava y otra gran definición de Pascuale.
2 a 0. Pero por como veníamos no había que dormirse y así fue que se siguió jugando igual y cayo el tercero. Otra vez el goleador. Poniendo cifras definitivas y merecidas por el gran segundo tiempo.
Ojala que esta victoria nos abra otro panorama para lo que sigue. Nos sirve anímicamente, se noto en el grupo, en el ánimo después del partido.
El camino que estamos transitando en la A, es sinuoso, inestable … pero hay caminantes naranjas que tienen ganas de hacerse un camino (a la zona campeonato) al andar.
jueves, 4 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario