En una mañana de sábado humeante, se jugo la quinta fecha del torneo de Edebafutbol. El naranja, se presento con muchas ganas ante las chicas quieren cacha, mostró mucha actitud, hambre de victoria y por momentos buen fútbol, así, obtuvo su tercer triunfo en esta difícil liga B, y sueña con la zona campeonato.
Si bien, es verdad, que el tema de la semana fueron los focos de los incendios en el delta y Buenos Aires, para nosotros, los amantes del naranja, la gran preocupación paso por llegar al sábado con la mentalidad ganadora que pareció esfumarse en los últimos dos partidos. Es que Ameghino, paso por sus 11 días más difíciles desde que disputa este torneo, cayo el 8 con Samchopper, y luego, el 12, el verdugo fue Martelli F.C.
El conjunto del noroeste de Buenos aires, recupero por suerte la memoria ganadora desde el pitazo inicial contra las chicas quieren chacha, salio a comerse al rival que se presento los primeros minutos con un hombre menos (12´), fue superior en todas las líneas, presiono al máximo y obtuvo 3 goles con un hombre más (por motivos del rival) que le dieron tranquilidad para manejar los restantes 38 minutos restantes de partido.
El marcador lo abrió Fedito (jugador que para bien del equipo viene en plena levantada) al minuto de juego luego de que Nico robara rápido la pelota en el toque inicial de las Chicas quieren chacha, el once, sacó un zurdazo potente que dio en el palo y se metió sin darle chanses al arquero rival, unos minutos mas tarde, el Gato, de gran actuación, se desubico y marco dos tantos seguidos, primero definió muy bien y luego, el 20, solo tubo que empujar pelota frente al arco luego de ser habilitado por su cuñado.
El Naranja, extrañamente vestido de negro, siguió yendo contra un rival que no lograba recuperarse de esos tres golpes recibidos tempranamente.
Ocho contra ocho el partido fue mas disputado, pero Enzo se encargo de dar el ultimo toque a la red del primer tiempo, nuevamente Fedito armo una jugada muy buena y cruzo la pelota asistiendo al 10, que de taco, cerro un primer tiempo de buen fútbol y que tuvo a Tomi de gran espectador.
En el segundo tiempo, el encuentro no cambio mucho, Ameghino siguió buscando ampliar la difencia, el medio jugo un gran partido, Peter se paro de cinco y cumplió una gran actuación, los volantes llegaron en varias oportunidades al arco rival, el equipo presiono muy bien, movió la pelota y siempre intento salir jugando (a veces abusando). El rival, un poco mejor parado, aprovecho que los jugadores de negro se relajaron un poco ante la diferencia conseguida en los veinticinco minutos iniciales y llego claramente en dos oportunidades, primero, jugo un tiro libre rápido que un hombre ameghininse despejo en la línea, y luego consigo llegar con un disparo que hizo intervenir muy bien a Tomi y a uno de sus aliados, el travesaño (que no se mal interprete).
La diferencia se amplio en la etapa final, Nico consiguió el quinto gol, luego de una buen jugada del Gato y de Ito, el 5, definió con un disparo fuerte que se incrusto en lo
más alto del arco. El sexto y último gol, llego de los pies del jugador N° 16, Raulo fue el encargado de cerrar la goleada en la mañana humeada del muni.
El jueves por la tarde, los vientos del noroeste le trajeron tranquilidad a capital y disiparon el humo, tal vez también trajeron de Florentino Ameghino la calma que necesitaba el equipo para obtener este triunfo importante que permite mantener la ilusión de entrar en la zona campeonato.
Esperemos que el equipo logre acomodarse de apoco a las bajas sufridas por lesiones, las cuales complicaron el arranque y asustan un poco, pero la actitud ganadora esta en cada uno de los jugadores que viste la camiseta naranja, ahora también negra.
Para cerrar, creer o reventar, el trapo vio la primera victoria del equipo colgado desde algún alambre del muni, adiós a los fantasmas de yeta.
lunes, 21 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
hola como va equipo soy coco.. bueno queria escribirles y felicitarlos por este grupo.. ya que no he seguido mucho al naranja hace unas fechas atras los fui a ver y la verdad que me dejaron impresionado de los huevos y la garra que le ponen, y bueno queria decirle que me voy asumar a la hinchada, , quiero empezar a seguirlos, ya que con el laburo por ahi se me complica, pero no es escusa. pero me dieron todas las ganas de ir. por el otro lado queria felicitar al nuevo crack del equipo el señor ezequiel gallardo que lleva dos partidos y ya tiene 3 goles.. que grande cabezonnnn..
bueno los dejos y sigan poniendo esa garra y esos huevos en cada partido que juegen un abrazo coco.
Publicar un comentario