jueves, 20 de agosto de 2009

El clásico se tiñó de NARANJA

Se me hace imposible contarles en estas líneas todas las sensaciones que dejó el último clásico Martelli vs. CA Ameghino. Aunque me esfuerce por conseguirlo, no voy a lograr transmitir toda la ansiedad, la adrenalina, el nerviosismo, etc. que genera un partido de este calibre en la Liga A.
A las 19:30Hs. Fermín pitó para que la caprichosa comience a rodar y hacer de las suyas, como se suponía de antemano, en los primeros minutos los dos equipos se medían sin profundizar demasiado en sus ataques y el partido comenzaba siendo trabado en el medio. Espero me sepa disculpar usted si le cuento que esto que le relato me lo acuerdo por momentos ya que la concentración que requiere jugar un partido de este nivel, no permite, a veces, hacer el análisis correspondiente de cada jugada, ya que uno está abocado a la tarea de jugar y nada más. Por esto mismo es que no tengo idea por ejemplo, en que minuto del primer tiempo se da la jugada en que Juani avanza por derecha y logra meter un centro perfecto para que Enzo, frente al arco, solo tenga q empujarla y 1 a 0.
El partido siguió trabado pero Atlético jugaba mejor, en realidad no se si mejor pero sí tenías más el balón y lo manejaba en campo contrario, los ataques de Martelli en cambio eran contraataques carentes la mayoría de ellos de profundidad. De un tiro libre que Enzo ejecuta de puntín y luego rebota en Juani, viene el segundo gol del Naranja ante la mirada atónita de Martelli. El primer tiempo termino con este resultado y con un Naranja que demostraba que le podía ganar a cualquiera jugando así.
Comienza el segundo tiempo y en una ráfaga de 3 minutos Martelli empata el partido ante la sorpresa de propios y extraños, con un golazo de puros toques que dejan a nuestra defensa parada sin nada que hacer. El primero de Martelli había llegado por puro descuido del medio y la defensa Naranja. Una vez empatado el partido, Martelli hizo todos los méritos suficientes para adelantarse en el marcador, pero se encontró con un Tomi atento que de un manotazo sacó lo que era el 3 a 2. Por unos minutos Martelli fue muy superior a los del oeste de la Pcia. de Buenos Aires, y mereció en más de una oportunidad concretar el 3 a 2, sobre todo desde los pies de Nelson, que era por quien pasaban la mayoría de las pelotas en ataque.
Metidos en un arco, agazapados para salir de contra, una contra que ni siquiera se vislumbraba, el Naranja más que esperar, aguantaba como podía el sofocón. Claro, este era el Martelli reforzado, y lo estaba plasmando a gusto y piacere en el campo de juego, pero en una de esas salió la contra tan ansiada y nos pusimos por un minuto en campo gaucho. La pelota se eleva sobre el área y Pichu alcanza a conectar un cabezazo certero, esos q buscan rozar el palo bien abajo, y ahí mismo estaba como puesto por el destino, Nico, que logra empujarla no del todo bien y así sufriendo un poquito, la caprichosa empieza a recorrer por sobre la línea casi todo el arco para meterse en la otra punta y con esto desatar el griterío del piberío siempre presente.
Martelli al verse otra vez abajo en el marcador, intentó seguir plasmando el juego que estaba haciendo hasta ese momento, pero el nerviosismo de sus jugadores comenzó a ser imprecisión y ya no generaba el mismo peligro en sus ataques, salvo los puntinazos de Nelson desde afuera que seguían preocupando al Naranja.
A medida que corrían los minutos, la imprecisión de Martelli pasó a ser desesperación y entonces ya desordenados intentaban atacar como podían pero dejaban grandes claros en la defensa. Esto lo aprovecho Ameghino y en un contraataque que no termino bien en la primera jugada, Fedik agarró la pelota que quedó boyando por su lado y la mandó a guardar con un zurdazo cruzado abajo que daba cierta tranquilidad al Naranja para los últimos minutos de juego.
El desorden de los q visten las casacas del Gremio de Porto Alegre fue tal, que de ahí en más, Atlético se dedico a marcar y salir de contragolpe aprovechando la muy buena tarde que tuvo Enzo, letal con la pelota en sus pies, y la rapidez de Juani, Pet y Nico para llegar de contra en un par de ocasiones clarísimas. En el quinto gol, quién aparece como un contragolpeador más, contra todos los pronósticos, fue Pichu quien en el área recibe una pelota al pecho y cuando le da al arco se topa con un planchazo no advertido por Fermín, aunque se escucho desde Ameghino casi, y la redonda va a parar a los pies de Enzo que entraba por el segundo palo y con un toque de calidad la manda a la red, para ponerle cifras definitivas a un partido muy duro en la previa y algo mentiroso en el resultado, aunque este podría haber sido de mayor diferencia también.
Con este resultado el Naranja suma su 8vo partido consecutivo sin perder y se mete en la lucha por entrar a la zona campeonato quedando segundo detrás de Helpy.

Morocho (13)

0 comentarios:

Liga D Apertura 07

Liga D Apertura 07
Subcampeon

Liga C Clausura 07

Liga C Clausura 07
Campeon

Liga B Apertura 08

Liga B Apertura 08
4to. Lugar

Posiciones

Si querés amargarte... mirá la lista!

Si querés amargarte... mirá la lista!

Poema Naranja

Poema Naranja

Modified by Blogger Tutorial

C.A. Ameghino ¨El Naranja¨ ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP