Hace aproximadamente cinco meses Ameghino comenzó a recorrer el camino de la liga B, con bajas importantes, principalmente en la defensa, con lesiones a principio de campeonato que obligaron a convocar jugadores no pertenecientes al plantel pero que siempre aportaron. Pese a los estos problemas el equipo siempre intento mantener ese sistema de juego que lo hizo ser respetado en EDEBA y con mucho esfuerzo logro llegar a la A,
Pasaron partidos duros, otros no tantos, nos encontramos con rivales con los cuales aprendimos a convivir dentro y fuera de la cancha, también se conocieron equipos nuevos, con algunos se produjo rivalidad dentro del campo, pero sabiendo que fuera de la cancha las cosas deben tomarse con tranquilidad pese a la calentura del momento.
Pero allá, a comienzos del 2007, Ameghino, soñó con lo que logro ayer por la noche, durante este año y medio el equipo siempre pensó en la liga A, en llegar a ella lo mas pronto posible, sin tropezones que lo dejen al margen de ese sueño, el de pelear con los mas grandes del torneo.
El camino no fue fácil, la terraza nos vio salir subcampeones en el mayor tropezón del naranja hasta el momento en torneo, nadie olvidara aquella reñida final con Cabure. La bienvenida al muni no pudo ser mejor, las canchas se agrandaron un poco pero la liga C, vio como nos coronamos campeones por primera ves en nuestro corto periodo.
Mas tarde, llego la liga de campeones, pero Topolinos nos saco rápidamente las esperanzas de lograr un titulo prácticamente imposible, igualmente el equipo nunca estuvo a la altura de las circunstancias debido al estado físico con el cual llego al torneo.
La liga B, nos abrió los brazos a fines de Marzo, el primer objetivo era la Zona campeonato, el equipo mostró solides las primeras fechas pero con el correr de los encuentros decayó futbolísticamente, igualmente llego a la ultima fecha con chancees de meterse entre los diez mejores, no la desaprovecho, le gano a Supercop 2-1 y se metió entre los diez mejores.
La Zona campeonato fue reñida y pareja, el naranja hizo un muy buen comienzo pero nuevamente bajo el nivel sobre el final, perdió puntos increíbles que le impidieron pelear por el campeonato y lo dejaron comprometido con la calcificación a la Liga A. Pero como siempre, Ameghino, no baja los brazos, saco pecho ante el bajón futbolístico y la malaleche que lo rodeaba, goleo el ultimo encuentro a Fui a la Pelota y gano una promoción en busca del ascenso.
El martes, el equipo jugo su ultimo partido en la B, nuevamente y paradójicamente El Naranja se vio la cara nuevamente ante Supercop, ambos equipos se conocían de la zona, ambos sabían que debían ganar para llegar a la elit de edeba. Ameghino, mostró mas hambre de gloria en el primer tiempo, el equipo de la cooperativa no inquieto a un tomi seguro. Atlético contó con un par de situaciones claras, tal vez la de Nava sea la mas clara, un tiro en el poste que impidió abrir el marcador.
El complemento mostró a un Ameghino mas ofensivo, con un gran manejo de pelota, jugando con mucha tranquilidad, así fue como obtuvo el primer gol, Ito recibió y sin dudar clavo terrible derechazo en el angulo izquierdo, golazo!!! el nueve esta de vuelta y por si queda alguna dudas al minuto volvió a marcar, gran corrida de bauti, luego de un lateral de pichu, desborde del catorce, centro perfecto para la entrada del nueve que sin dudar empujo la pelota al gol, 2-0 y partido prácticamente terminado. Para el final quedo el descuento de Supercop luego de que la pelota se desviara en un jugador naranja dejando sin reacción alguna al portero naranja. Final 2-1 y Festejo.
El Naranja es de la A. Ameghino esta en la máxima de EDEBA. No me caben dudas de que el equipo dejara todo, su corazón, su garra para demostrar porque llego hasta acá.
A pelearla Naranja!
jueves, 14 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario