jueves, 14 de agosto de 2008

Pide la palabra (desde el exterior)

Muchachos antes q nada debo felicitarlos, pero no se equivoquen, mis felicitaciones no llegan porq a partir de este findeestaremos jugando en la A, no nada de eso, prefiero felicitarlos por todo lo q hemos logrado compartir a pesar de ser ungrupo bastante grande, como cualquier equipo de futbol. No estamos hablando de amistad de todos con todos porq esoes imposible, pero sí de amistades logradas a traves de una misma pasion, q puede resumirse en jugar al futbol, compartirbirras, charlar mucho al pedo, y de vez en cuando un buen asado en esa casa q tan bien nos supo acoger desde el primerdia q la pisamos.No quiero pensar en q cuando vuelva voy a jugar en la A, en este momento prefiero acordarme de cuando ibamos a jugarlos sabados a la canchita atras de la facultad de derecho, q habia q llamarlo al Negro pa ver por donde andaba y algunavez, el ahora Nutria, contestó: "Estoy con Flor en el Zoo..." Naaa... si era pa matarlo, o tambien me acuerdo por ejemplo, de Cachito diciendole algo al hermano de la Lopilato q por esos tiempos iba a jugar ahi tambien, se acuerdan?Todo esto nacio porq un iluminado pensó en buscar campeonatos en internet donde pudieramos anotarnos, y asi fue q comenzo nuestro rodaje en el verde cesped de la calle cabildo, alla por la loma de la mierda, mas cerquita del puente saavedra q del obelisco. Nuestras primeras presentaciones dejaban mucho q desear, no nos conformabamos ni nosotroscon ir y correr un rato nada mas, me acuerdo q un sabado fui a las 8 de la mañana, derecho viejo despues de laburar todo el viernes por la noche, mas cansao q la mierda, pero habia q estar ahi porq solamente nuestra presencia y nuestro compromiso con el Sr Cossi, era lo q nos iba a permitir jugar un campeonato con gente desconocida. No imporataba q fueramos malisimos, no importaba si confundiamos una pelota de rugby con una de futbol, solo habia q presentarse con puntualidad en el horario citado, y asi lograriamos jugar el proximo torneo q comenzara, por supuesto en la categoria masbaja.Asi fue como arrancamos en la D, categoria en la q nos matuvimos en lucha con Globber Trotter hasta la ultima fecha, enla q nos disputamos en un partido mano a mano, la entrada a la zona campeonato o la muerte. Sí, leen bien, digo lamuerte, porq ese equipo q me caia simpatico porq vestian los mismos colores q los nuestros, despúes de ese partido desaparecio por completo del torneo de Edeba, y quizas lo mismo nos hubiera pasado a nosotros de haber perdido y no noshubieramos enterado q teniamos tantos asados, tantas charlas, tantas birras y tantas salidas en comun, pero por sobretodas las cosas, en lo personal me hubiera quedado sin conocer a varios de ustedes a los q hoy puedo llamar AMIGOS.Con muchos amigos q se iban forjando en cada pase dentro de la cancha y en cada birra del post partido, fue q logramos conseguir la liga C de punta a punta, y asi olvidarnos un poco de esa final perdida por penales en la liga D, con Cabure.En la liga B ya no me toco estar, porq preferi intentar un sueño personal q por suerte estoy cumpliendo, pero asi como a la Nutria le toco alentar desde cerca, a mi me toco estar siempre al tanto desde lejos. Estoy seguro q no me imaginanlevantandome cada sabado, en cualquier parte de sudamerica, pensando en ustedes, en esos viajes en la bala con los abonados de siempre, Pichu, Raul, Ito, yo y alguno q siempre se sumaba a ultimo momento, pensando en esas dos canchas,en esas innumerables birras q se venian en el tercer tiempo, digo q estoy seguro q no se imaginan porq muy pocas veces omejor dicho nunca, nadie me mando el mismo sabado un mail pa contarme como habian salido. (Palito pa todos) Asi fue como me aburri de conectarme los sabados por la noche pa tener noticias del equipo y decidi preguntarle al primeroq encontrara en el chat. La ultima y mejor noticia del equipo, de este grupo de amigos, obviamente me llego por mail y seimaginan por q? Sí, el Ito, mi hermano, metio dos goles en un partido despues de tener una sequia mas grande q la del desierto del Sahara, y vaya si se los guardo todo este tiempo pa algo importante, esos dos goles nos dieron lo q hace un año y medio atras, ni el mas optimista de todos nosotros soñaba... la liga A.Al comenzar esta liga B, mucho se dudo de este grupo, varias derrotas al comienzo del torneo, hicieron dudar hasta los propios integrantes del equipo, se recibieron duras criticas de afuera como por ejemplo: "Ustedes no saben perder..." Pocamemoria tuvo esta persona q lanzo esa frase, porq no se acuerda q nosotros nos hicimos de abajo, estamos aca no porq ganamos todos los partidos del preliminar q jugamos pa entrar a la D, sino por todo lo contrario, porq supimos seguir yendo a cumplir con nuestro comprmiso a pesar de q nos cagaran a goles en cada uno de esos partidos.Cosas q pasan en el futbol, nosotros q clasificamos de pedo a la zona campeonato terminamos ascendiendo, y Martelli q gano nuestra zona setermino quedando en la B.Muchachos, compañeros, amigos: FELICITACIONES por todo este trayecto en el q cosechamos ascensos sin estancarnos en ninguna categoria, y en el q por sobre todas las cosas nos permitimos disfrutar del futbol y de las amistades q fueronestrachandose entre pase y pase, gol y gol, y cerveza y cerveza...Abrazo de vuelta olimpica aunq no hayamos sido campeones.

Morocho (13)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande morocho ... un abrazo te estamos esparando... exitos.

Anónimo dijo...

maestro negro!! metele a full hasta donde llegues, aca siempre vas a estar.

ClAoCcHuIrTaO dijo...

Morocho, gran comentario del paso a paso del narnaja durante la formacion de un equipo, un equipo que como dijiste se hizo a golpes pero con el correr del tiempo se gano el respeto de mucho. Ahora esta donde tiene que estar, tenemos equipo para pelear por algo, no va hacer facil pero tampoco imposible. Sin la organizacion, sin el compromiso de cada uno no estariamos donde estamos. Esperemos tenerte pronto en la alguna linea del equipo para compartir minutos de juego y minutos de birra! Abrazo vieja... las puertas estan abiertas y esperandote

Liga D Apertura 07

Liga D Apertura 07
Subcampeon

Liga C Clausura 07

Liga C Clausura 07
Campeon

Liga B Apertura 08

Liga B Apertura 08
4to. Lugar

Posiciones

Si querés amargarte... mirá la lista!

Si querés amargarte... mirá la lista!

Poema Naranja

Poema Naranja

Modified by Blogger Tutorial

C.A. Ameghino ¨El Naranja¨ ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP